4° Fecha - Autódromo de La Plata - Campeonato Procar4000 Clase B 2018

Tras varias suspensiones por la lluvia, el Turismo Carretera inauguró este circuito el 20 de octubre de 1996. En esa prueba consiguió la victoria Emilio Satriano, ídolo eterno de Chevrolet. El trazado se llama Roberto José Mouras en honor al ídolo de Chevrolet tricampeón de Turismo Carretera y que pasó a la inmortalidad en noviembre de 1992 en Lobos, en tanto que el circuito que corre el Turismo Carretera, el principal, se llama Juan Gálvez, por el piloto más ganador y más campeón de la máxima.  

Para llegar al circuito desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

El circuito posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.

Clasificación

Clasificación Titulares

Pos. No. Pais Piloto Marca Rendimiento
1 88 A. Crundall - J. C. Ciccarelli Ford 1:40.564
2 151 Matías Lucero Chevrolet 1:41.194
3 02 Diego Ramos Chevrolet 1:41.228
4 07 Adrian Gil Ford 1:41.613
5 04 Juan J. Eguia (h) Chevrolet 1:41.753
6 99 Juan J. Eguia Ford 1:42.591
7 20 Martin Tardivo Chevrolet 1:43.012
8 25 Patricio Bombardieri Chevrolet 1:43.018
9 53 Hernan Suárez Ford 1:43.311
10 50 Daniel Gil Chevrolet 1:44.330
11 111 Eduardo Mirabetto Chevrolet 1:44.753
12 27 Alejandro Amat Chevrolet 1:45.237
13 17 Carlos Rios - Daniel Gil Ford 1:47.134
14 49 Argentina Gonzalo Salas 1:47.601
15 55 Leonardo Casarino Chevrolet 1:48.125
16 47 Marcelo Gil Chevrolet 1:48.385
17 52 Jorge Prunier Chevrolet 1:48.584
18 67 C. Penelas - L. Gauna Chevrolet 1:48.845
19 40 José Manzano Dodge 1:49.406
20 199 M. Carini - J. C. Carini Dodge 1:49.719
21 51 Ernesto Frunzi Ford 1:50.089
22 10 Emiliano Savona Chevrolet 0.000
23 66 Argentina Cristian Redondo Chevrolet 0.000

Final

Final Titulares

Record de vuelta: AUTO N° 88 Alberto Crundall-Juan Carlos Cicarelli Tiempo: 1.40.991

Notificaciones:
AUTO N° 99 excluido por técnica por anomalias en el carburador
AUTO N° 115 excludio por técnica por anomalias en la brida del carburador
AUTO N° 2 reclasificado atrás de auto N° 7 por toque

Pos. No. Pais Piloto Marca Rendimiento
1 04 Juan J. Eguia (h) Chevrolet 20:33.551
2 151 Matías Lucero Chevrolet 20:34.12
3 07 Adrian Gil Ford 20:57.269
4 02 Diego Ramos Chevrolet 20:32.067
5 20 Martin Tardivo Chevrolet 21:02.069
6 111 Eduardo Mirabetto Chevrolet 21:02.631
7 10 Emiliano Savona Chevrolet 21:08.045
8 50 Daniel Gil Chevrolet 21:18.266
9 199 M. Carini - J. C. Carini Dodge 21:30.539
10 27 Alejandro Amat Chevrolet 21:31.600
11 52 Jorge Prunier Chevrolet 21:31.819
12 47 Marcelo Gil Chevrolet 21:43.882
13 88 A. Crundall - J. C. Ciccarelli Ford 22:03.015
14 51 Ernesto Frunzi Ford 22:08.763
15 17 Carlos Rios - Daniel Gil Ford 21:21.335
16 53 Hernan Suárez Ford 16:14.173
17 67 C. Penelas - L. Gauna Chevrolet 17:26.025
18 40 José Manzano Dodge 9:08.982
19 49 Argentina Gonzalo Salas Ford 8:05.165
20 66 Argentina Cristian Redondo Chevrolet 4:03.846
21 55 Leonardo Casarino Chevrolet 19:54.899

Final

Final Invitados

Record de vuelta: AUTO N° 2 Diego Ramos Tiempo: 1.41.850

NE 10 EMILIANO SAVONA NE
NE 49 MIGUEL SALAS NE
NE 66 NAHUEL FUCCI NE

Notificaciones:
AUTO N° 99 excluido por técnica por anomalías en el carburador
AUTO N° 88 apercibido por maniobra peligrosa al auto N° 151
AUTO N° 20 +3 posiciones de recargo por toque en perjuicio a auto N° 2
AUTO N° 27 +4 puestos de recargo por toque en perjuicio a auto N° 151

Pos. No. Pais Piloto Marca Rendimiento
1 04 Juan J. Eguia (h) Chevrolet 23:31.960
2 53 Hernan Suárez Ford 23:32.114
3 02 Diego Ramos Chevrolet 23:37.156
4 20 Martin Tardivo Chevrolet 23:31.098
5 199 M. Carini - J. C. Carini Dodge 23:37.496
6 17 Carlos Rios - Daniel Gil Ford 23:38.552
7 47 Marcelo Gil Chevrolet 23:42.030
8 52 Jorge Prunier Chevrolet 23:45.758
9 151 Matías Lucero Chevrolet 23:49.967
10 27 Alejandro Amat Chevrolet 23:37.793
11 51 Ernesto Frunzi Ford 24:07.456
12 88 A. Crundall - J. C. Ciccarelli Ford 14:10.027
13 55 Leonardo Casarino Chevrolet 14:12.304
14 50 Daniel Gil Chevrolet 9:46.545
15 25 Patricio Bombardieri Chevrolet 7:03.060
16 67 C. Penelas - L. Gauna Chevrolet 1:56.041
17 40 José Manzano Dodge 1:57.657
18 07 Adrian Gil Ford 0.000

ProCar 2000 - 2024