4° Fecha - Autódromo de La Plata - Campeonato Procar4000 Clase B 2018
Tras varias suspensiones por la lluvia, el Turismo Carretera inauguró este circuito el 20 de octubre de 1996. En esa prueba consiguió la victoria Emilio Satriano, ídolo eterno de Chevrolet. El trazado se llama Roberto José Mouras en honor al ídolo de Chevrolet tricampeón de Turismo Carretera y que pasó a la inmortalidad en noviembre de 1992 en Lobos, en tanto que el circuito que corre el Turismo Carretera, el principal, se llama Juan Gálvez, por el piloto más ganador y más campeón de la máxima.
Para llegar al circuito desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.
El circuito posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.
El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.
Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.
Clasificación
Clasificación Titulares
Pos. | No. | Pais | Piloto | Marca | Rendimiento |
---|---|---|---|---|---|
1 | 88 | A. Crundall - J. C. Ciccarelli | Ford | 1:40.564 | |
2 | 151 | Matías Lucero | Chevrolet | 1:41.194 | |
3 | 02 | Diego Ramos | Chevrolet | 1:41.228 | |
4 | 07 | Adrian Gil | Ford | 1:41.613 | |
5 | 04 | Juan J. Eguia (h) | Chevrolet | 1:41.753 | |
6 | 99 | Juan J. Eguia | Ford | 1:42.591 | |
7 | 20 | Martin Tardivo | Chevrolet | 1:43.012 | |
8 | 25 | Patricio Bombardieri | Chevrolet | 1:43.018 | |
9 | 53 | Hernan Suárez | Ford | 1:43.311 | |
10 | 50 | Daniel Gil | Chevrolet | 1:44.330 | |
11 | 111 | Eduardo Mirabetto | Chevrolet | 1:44.753 | |
12 | 27 | Alejandro Amat | Chevrolet | 1:45.237 | |
13 | 17 | Carlos Rios - Daniel Gil | Ford | 1:47.134 | |
14 | 49 | Gonzalo Salas | 1:47.601 | ||
15 | 55 | Leonardo Casarino | Chevrolet | 1:48.125 | |
16 | 47 | Marcelo Gil | Chevrolet | 1:48.385 | |
17 | 52 | Jorge Prunier | Chevrolet | 1:48.584 | |
18 | 67 | C. Penelas - L. Gauna | Chevrolet | 1:48.845 | |
19 | 40 | José Manzano | Dodge | 1:49.406 | |
20 | 199 | M. Carini - J. C. Carini | Dodge | 1:49.719 | |
21 | 51 | Ernesto Frunzi | Ford | 1:50.089 | |
22 | 10 | Emiliano Savona | Chevrolet | 0.000 | |
23 | 66 | Cristian Redondo | Chevrolet | 0.000 |
Final
Final Titulares
Record de vuelta: AUTO N° 88 Alberto Crundall-Juan Carlos Cicarelli Tiempo: 1.40.991
Notificaciones:
AUTO N° 99 excluido por técnica por anomalias en el carburador
AUTO N° 115 excludio por técnica por anomalias en la brida del carburador
AUTO N° 2 reclasificado atrás de auto N° 7 por toque
Pos. | No. | Pais | Piloto | Marca | Rendimiento |
---|---|---|---|---|---|
1 | 04 | Juan J. Eguia (h) | Chevrolet | 20:33.551 | |
2 | 151 | Matías Lucero | Chevrolet | 20:34.12 | |
3 | 07 | Adrian Gil | Ford | 20:57.269 | |
4 | 02 | Diego Ramos | Chevrolet | 20:32.067 | |
5 | 20 | Martin Tardivo | Chevrolet | 21:02.069 | |
6 | 111 | Eduardo Mirabetto | Chevrolet | 21:02.631 | |
7 | 10 | Emiliano Savona | Chevrolet | 21:08.045 | |
8 | 50 | Daniel Gil | Chevrolet | 21:18.266 | |
9 | 199 | M. Carini - J. C. Carini | Dodge | 21:30.539 | |
10 | 27 | Alejandro Amat | Chevrolet | 21:31.600 | |
11 | 52 | Jorge Prunier | Chevrolet | 21:31.819 | |
12 | 47 | Marcelo Gil | Chevrolet | 21:43.882 | |
13 | 88 | A. Crundall - J. C. Ciccarelli | Ford | 22:03.015 | |
14 | 51 | Ernesto Frunzi | Ford | 22:08.763 | |
15 | 17 | Carlos Rios - Daniel Gil | Ford | 21:21.335 | |
16 | 53 | Hernan Suárez | Ford | 16:14.173 | |
17 | 67 | C. Penelas - L. Gauna | Chevrolet | 17:26.025 | |
18 | 40 | José Manzano | Dodge | 9:08.982 | |
19 | 49 | Gonzalo Salas | Ford | 8:05.165 | |
20 | 66 | Cristian Redondo | Chevrolet | 4:03.846 | |
21 | 55 | Leonardo Casarino | Chevrolet | 19:54.899 |
Final
Final Invitados
Record de vuelta: AUTO N° 2 Diego Ramos Tiempo: 1.41.850
NE 10 EMILIANO SAVONA NE
NE 49 MIGUEL SALAS NE
NE 66 NAHUEL FUCCI NE
Notificaciones:
AUTO N° 99 excluido por técnica por anomalías en el carburador
AUTO N° 88 apercibido por maniobra peligrosa al auto N° 151
AUTO N° 20 +3 posiciones de recargo por toque en perjuicio a auto N° 2
AUTO N° 27 +4 puestos de recargo por toque en perjuicio a auto N° 151
Pos. | No. | Pais | Piloto | Marca | Rendimiento |
---|---|---|---|---|---|
1 | 04 | Juan J. Eguia (h) | Chevrolet | 23:31.960 | |
2 | 53 | Hernan Suárez | Ford | 23:32.114 | |
3 | 02 | Diego Ramos | Chevrolet | 23:37.156 | |
4 | 20 | Martin Tardivo | Chevrolet | 23:31.098 | |
5 | 199 | M. Carini - J. C. Carini | Dodge | 23:37.496 | |
6 | 17 | Carlos Rios - Daniel Gil | Ford | 23:38.552 | |
7 | 47 | Marcelo Gil | Chevrolet | 23:42.030 | |
8 | 52 | Jorge Prunier | Chevrolet | 23:45.758 | |
9 | 151 | Matías Lucero | Chevrolet | 23:49.967 | |
10 | 27 | Alejandro Amat | Chevrolet | 23:37.793 | |
11 | 51 | Ernesto Frunzi | Ford | 24:07.456 | |
12 | 88 | A. Crundall - J. C. Ciccarelli | Ford | 14:10.027 | |
13 | 55 | Leonardo Casarino | Chevrolet | 14:12.304 | |
14 | 50 | Daniel Gil | Chevrolet | 9:46.545 | |
15 | 25 | Patricio Bombardieri | Chevrolet | 7:03.060 | |
16 | 67 | C. Penelas - L. Gauna | Chevrolet | 1:56.041 | |
17 | 40 | José Manzano | Dodge | 1:57.657 | |
18 | 07 | Adrian Gil | Ford | 0.000 |
Tweets por el @Procar_4000.