RETORNA LUCAS QUIROGA

Miércoles, 25 Abril 2018 11:11

La Clase “B” disputará su tercera fecha del año y Lucas Quiroga retornará a la categoría con las esperanzas renovadas.

REGRESA NESTOR GARDINALI

Lunes, 23 Abril 2018 20:12

La fecha número 3 tendrá el regreso de Nestor Gardinali en la Clase “A” tras haber estado ausente en el arranque de la temporada.

El piloto de Salto estuvo presente por última vez en la fecha número 9 de la temporada pasada disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y regresará con el mismo Ford pero con grandes cambios. Con motor y chasis propio buscará dar pelea y meterse entre los puestos de arriba.

“Se trabajó en alivianar un poco el auto y transferir los pesos que es muy importante para que traccione mejor. También se trabajó en la parte de la suspensión delantera. Banqueamos el motor y va muy bien así que tenemos grandes expectativas para ver cómo anda pero hay que probarlo” comentó sobre los trabajos realizados en el auto.

“Me falta solamente ponerlo en la balanza para darle los pesos y hacerle una tirada en la ruta para chequear que esté todo normal y si es así cargarlo e ir a la próxima” agregó el piloto del ovalo azul.

“Agradezco a José Miguel Herceg, que me provee los fierros y me asesora. A Francisco Cardozo, Alberto Mandelli que me ayudan en el auto, y a ustedes por el reportaje” cerró Nestor Gardinali que buscará su primer podio en la categoría el próximo 5 y 6 de Mayo cuando se dispute la tercera fecha del año en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

La segunda fecha del año para la Clase “B” se disputó en el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires y Juan José Eguia (H) consiguió un cuarto puesto pero sin embargo se quedó con gusto a poco.

El joven piloto venia liderando la final de la primera cita del año hasta que su caja dijo basta y se terminó quedando con las manos vacías. En la segunda fecha lograría una buena clasificación en la cual se colocaría en el quinto lugar. La serie la terminaría tercero y en la final conseguiría un gran cuarto puesto pero aclaró que le hubiese gustado poder correr a los de la punta.

“La segunda fue una fecha que se me complicó más de lo pensado con el rendimiento del chasis. Fuimos de menor a mayor pero lo que más me preocupaba era el ritmo del auto ya que de mitad de carrera en adelante se me complicaba mucho con un vicio en la trompa. Arrancamos con una puesta a punto y con el correr de los entrenamientos y clasificación encontramos un auto optimo en la serie pero quisimos mejorar en la final pero nos dimos cuenta que le habíamos errado, pero yo desde adentro del auto traté de hacer lo posible para terminar entre los primeros puestos” comentó el piloto representante de 25 de Mayo sobre la Chevy que atiende por completo el Rodríguez Competición.

“Si bien sumamos puntos, que era mi principal objetivo, me hubiese gustado pelearle de igual a igual la posición a los punteros de la carrera. Ahora para la próxima fecha hicimos unos cambios en ese aspecto como para probar si mejora el auto. Si bien la primera fecha fue un circuito rápido y la segunda uno muy lento, este circuito va a ser una mezcla entre los dos y esperemos que en lo rápido me pueda destacar y en lo lento tratar de mejorar” agregó “Juani” sobre lo que se viene en el calendario.

“Agradezco a mi viejo, mi familia, al Rodríguez Competición y a toda la gente de 25 de Mayo” cerró Juan Jose Eguia (H) que buscará su primera podio del año y porque no su primera victoria cuando la Clase “B” dispute su tercer compromiso del año el próximo 5 y 6 de Mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

MATIAS PASTORINO DEBUTA EN LA TERCERA

Miércoles, 18 Abril 2018 17:55

La tercera fecha tendrá un debutante en la Clase “A”, Matías Pastorino lo hará con un Ford 0km.

El representante de José León Suarez tenía pensado debutar en la primera cita del año pero finalmente lo hará en la tercera con un Ford Falcon totalmente nuevo, construido por el equipo de Diego Martínez. El piloto, que viene de tener un buen rendimiento en el TC Regional, contó que no pudieron estar en las dos primeras por el retraso en la construcción del auto. Por otra parte Diego Martínez, encargado de la construcción del mismo, confirmó que esta semana ya estará sobre las cuatro ruedas y que la semana que viene tratarán de probarlo, además de confirmar su participación en la tercera cita del año.

“Estoy ansioso, con ganas de subirme otra vez a un auto de turismo y dar muchas vueltas para sacarme esa ansiedad arriba del auto” comentó sobre cómo espera su debut en el Procar4000.

“Vamos a utilizar la tercer carrera para poder probar el auto. Vamos a dar la mayor cantidad de giros posible para tratar de que al auto no se le caiga nada. Un auto 0km conlleva un montón de cosas que revisar. No queremos que se caiga nada y perder una carrera por una manguera rota o un tornillo caído, nada más que eso. Mi viejo tiene mucha experiencia en esto y sabe que pueden llegar a pasar estas cosas” agregó Matias Pastorino.

“Agradezco a mi viejo, Gustavo que me hace los motores, a mi vieja y a mi novia que me aguantan. Al Sindicato Obrero del Vidrio, Panaderia y Confiteria Don Luis, Casa Ave Librería, que aportan para que podamos lograr todo esto.” Cerró el piloto que debutará, con un Ford totalmente nuevo, cuando la Clase “A” dispute su tercera fecha del campeonato el próximo 5 y 6 de Mayo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

SILVIO COSTANZO DE MENOR A MAYOR

Martes, 17 Abril 2018 10:13

La segunda fecha se disputó en el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires y Silvio Costanzo logró cerrar un fin de semana positivo.

El pasado 1° de Abril se disputó la segunda fecha del año para la Clase “B” y Silvio Costanzo tuvo un rendimiento de menor a mayor con el Chevrolet 400 que le entrega el TAP Competición. Quedó decimoprimero en la clasificación y llegó séptimo en la serie. Más tarde en la final venía haciendo las cosas como para meterse en el top ten pero una falla en los frenos lo retrasaría hasta el lugar número 12.

“Fuimos de menor a mayor, siempre bajando los tiempos. En la final veníamos séptimos y me quedé sin frenos así que traté de llegar y lo hicimos pero ya no frenaba”, comentó sobre su rendimiento en la fecha pasada.

“Para la próxima el auto va a estar 100% asi que trataremos de tener un buen andar”, afirmó el piloto de Mataderos que fue a la segunda cita con el motor que le entrega Scocozza y debido al buen rendimiento confirmó que también lo acompañará en la tercera fecha.

“Agradezco al TAP Competicion, Baterias Rubio, Lubricantes Pampero, Carrocerias Kows y a mi familia”, cerró Silvio Costanzo que buscará tener un buen rendimiento la próxima fecha que se disputará el 5 y 6 de Mayo en la variante número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

FONTANET Y UNA VUELTA COMPLICADA

Lunes, 16 Abril 2018 17:08

El segundo compromiso del año para la Clase “A” se disputó en el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires y tuvo la vuelta de Walter Fontanet.

El piloto con experiencia en ASM, Formula07, Turismo Zonal Pista y Turismo Pista regresaba a la categoría con grandes expectativas, pero el fin de semana no terminaría del todo bien. En la clasificación general lograría quedar en el puesto 15. Más tarde en la serie solo podría dar cuatro vueltas de las seis pactadas. Sin embargo todo se terminaría en la primera curva tras la largada de la final. Una serie de toques dejaría cruzada la Chevy de Guillermo Borla quien sería embestido fuertemente por el Ford número 88 del CJ Motorsport. Sin consecuencias físicas para ningún piloto los daños solo fueron materiales, y debido a esto, Walter Fontanet, todavía no sabe si terminarán el auto para la próxima fecha.

A pesar de esto, destacó que pudieron trabajar y adaptarse al auto girando: “Tuvimos un fin de semana muy complicado pero más allá de eso, y a pesar de que nos trajimos el auto muy dañado, pudimos ver que contamos con un muy buen chasis y que nos falta trabajar en el motor, aparte de que me falta adaptarme al auto y terminar de aflojar los brazos”.

“Nos hubiera gustado traer el auto entero pero no pudo ser. Tuvimos un desafortunado golpe en la largada de la final y nos dejó afuera. Estoy seguro de que con el trabajo y pruebas vamos a poner el auto delante de la mano del CJ Motorsport. Para la próxima no tenemos grandes expectativas dado que no se si llegamos a terminar el auto, de no terminarlo la idea del equipo es ir a probar y mejorarlo para poder ser protagonistas pero más afortunado”, Comentó el piloto de Canning sobre el auto tras el fuerte golpe en la final y dejó claro que no tiene confirmada su participación en la próxima fecha.

“Agradezco al equipo CJ Motorsport, a Claudio, Jony, el Negro y Lucas que siempre me hacen sentir como en casa”, cerró Walter Fontanet que tratará de estar presente en la tercera fecha cuando la Clase “A” visite el circuito número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 5 y 6 de Mayo.

 

El ambiente del automovilismo de luto por el fallecimiento de Enrique De La Fuente. El Procar4000 acompaña a toda su familia en este duro momento.

MARTIN BENEGAN VUELVE EN LA TERCERA

Viernes, 13 Abril 2018 19:19

Volverá en el tercer compromiso luego de haber estado presente por última vez en la Clase “B” en la séptima fecha de la temporada 2017.

DEBUTA SANTIAGO FARIAS

Jueves, 12 Abril 2018 23:33

La tercera fecha del Procar4000 tendrá otro debutante en la Clase “B”.

MUZANTE RETORNA A LA CATEGORIA

Miércoles, 11 Abril 2018 15:09

Luego de haber corrido por última vez en la 8° fecha del año pasado, Carlos Muzante retornará a la categoría en la próxima carrera.

Página 1 de 68

Campeonato 2018 - Clase A

Pos Piloto Puntos
1 Chao 105.5
2 Olmos 88.5
3 Garmendia 52.5
4 Ciccale 51.5
5 Mascaro 49
6 Gomez 42
7 Ludueña 39.5
8 Larroque 38
9 Nowak 35.5
10 Larroque 31.5
Tabla completa

Campeonato 2018 - Clase B

Comunicados

EL AUTOMOVILISMO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE ENRIQUE DE LA FUENTE

EL AUTOMOVILISMO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE ENRIQUE DE LA FUENTE

El ambiente del automovilismo de luto por el fallecimiento de Enrique De La Fuente. El Procar4000 ac...

ESTA NOCHE Y EL SÁBADO, EL PROCAR4000 POR "EL GARAGE TV"

ESTA NOCHE Y EL SÁBADO, EL PROCAR4000 POR "EL GARAGE TV"

Esta noche podrán ver las imágenes de la 2º fecha del Procar4000 por la señal de "El Garage TV&...