12/09/2011

CONTUNDENTE VICTORIA DE SCOPPA EN LA A


La Clase A con 25 autos en pista tuvo también su actividad de inicio del playoff, en el marco de la octava fecha de la temporada 2011 en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires, donde Héctor Pilin Scoppa se quedó con una victoria contundente pero trabajada, que lo posiciona en lo más alto del playoff en la A.

La actividad comenzó alrededor de las 11 de la mañana con las tandas clasificatorias, donde Fabián Nowak se quedó con la pole, registrando con su cupe chevy 1:24.503. Secundo a Nowak, Héctor Scoppa con Ford y tercero Gustavo Costa. Damián Carames y Leo Nowak cerraron los 5 mejores tiempos en clasificación.

Las series se disputaron a 5 vueltas y en la primera la victoria fue para Gustavo Costa que realizó una muy buena carrera, secundado por Leo Nowak, Alfredo Pietranera tercero volviendo a los primeros planos y Adrián Ciocci y Gustavo Figlioli completaron los 5 primeros. La segunda serie tuvo un desarrollo atípico, ya que a poco de comenzar un fuerte choque entre varios autos hizo que se pare la prueba con bandera roja y se deba engrillar de nuevo para largar. Ahí apareció un Scoppa encendido que ganó con claridad la segunda serie, seguido por Toti Carames y Fabián Carballo (segundo y tercero respectivamente) y con Ernesto Perez y Fabián Hereñu cerrando los primeros cinco pilotos de la segunda serie.

Finalmente llegó el momento de disputar las 16 vueltas de la final y acá fue todo a pedir de Pilin, que si bien recibió en varias oportunidades el asedio de Gustavo Costa especialmente (incluso llegaron a estar a la par en algunos trayectos del circuito) Pilin bancó la parada, defendió la punta y se llevó un merecido triunfo. Más atrás también hubo espectaculo con un tren compacto de varios pilotos que brindaron una muy buena carrera. Finalmente Costa finalizó en segunda posición y Leo Nowak tercero. Cerraron los seis primeros que subieron al podio, Damián Carames, Fabián Carballo y Fabián Nowak. Por suerte el ingreso del AS se resolvió bastante rápido y se pudo resolver la carrera girando con bandera verde, realmente un campeonato que se pone al rojo vivo. Por el momento, a pedir de Pilin, veremos lo que sucede la próxima carrera.