18/04/2011

LA DODGE EN LO MAS ALTO DE LA B


Gabriel Grijniewicz logró su primer triunfo de la temporada, capitalizando con creces la última maniobra de la carrera que protagonizaron Marquiegui y Chao, pero capitalizó Gabriel.

Pero como siempre todo comenzó con la clasificación. A media mañana de este domingo, con el cielo cubierto y amenazante (pero sin llover) arrancaron las tandas clasficatorias. Germán Marquiegui, con Ford, registró el mejor tiempo en la clase B, seguido por Stranges y Claudio Rodriguez.
En las series fueron sendas victorias para Marquiegui en la primera, seguido por Ezequiel Chacón, debutante en la categoria consiguiendo un gran resultado parcial y el Melli Stranges en la segunda que relegó a Grijniewicz al segundo puesto.

Al momento de la final la clase B las disputó en el circuito 8 del Gálvez a 14 vueltas, donde hubo párrafo aparte para la lucha entre Germán Marquiegui y Diego Chao. Siempre Marquiegui en la punta de la carrera, seguido por Diego, quien le dio pelea sin tregua, brindando un muy buen espectáculo. Y un poco más atrás, desde comienzos de la final, un pelotón de 6, 7 autos, pegados uno al otro, con muchos sobrepasos y hasta algunos roces. Pero cuando nadie lo esperaba el resultado cambió rotundamente. A poco de cruzar la bandera, Diego Chao fue con el último esfuerzo a tratar de quitarle a Marquiegui la punta, y sobre la última curva del circuito antes de bajar la bandera a cuadros, se enredaron, nadie quiso frenar y despistaron. Dicha situación fue aprovechada con creces por Gabriel Grijniewicz que ganó la carrera y Claudio Rodriguez, que llegó segundo (mérito extra para Rodriguez que largó desde las últimas posiciones de la grilla final. Segundo entonces finalizó Rodriguez, tercero en pista finalizó Orlando Colli, pero recibió 15 segundos de recargo por maniobra peligrosa en perjuicio del Beto Crundall, entonces tercero quedó Germán Marquiegui, cuarto Diego Chao, quinto Emilian Savona y sexto Alberto Crundall.

Para delirio de todos sus seguidores, y gente de la marca, ganó Gabriel Grijniewicz, ganó Dodge en Procar 4000.